lunes, 16 de julio de 2012

visitando Florencia


Lugares importantes de Florencia que no hay que perderse de visitar:
Iglesia de San Lorenzo. Fue durante 300 años la catedral de Florencia. Fue uno de las donaciones de la familia Medici a la ciudad.
Galería de los oficios (entre la Piazza Della Signoria y el río Arno) es uno de los museos más importantes del mundo. Posee la mayor coacción de cuadro de toda Italia. Posee 45 salas.
La catedral Duomo. Cuya cúpula es la más visible de la ciudad dado que es la construcción más alta.
Catedral Santa Maria del Fiore. Su arquitectura es una mezcla del arte gótico con un estilo renacentista. En su cúpula se puede observar pasajes bíblicos, como por ejemplo el Juicio Final.
Campanille di Giotto se encuentra pegado al Duomo. Es una edificación realmente impactante de menos de 90 metros, aunque cuando se construyó se había pensado que fuera mucho más grande.

Casa de Dante Alighieri. Si bien no es muy llamativa desde el punto de vista arquitectónica, su mayor valor reside en haber albergado al escritor de la Divina Comedia.
Piazza della Signoria. En ella se encuentran esculturas y una estupenda fuente (La Fuente de Neptuno), hay también una réplica del David de Miguel Ángel, entre más obras maravillosas.
Museo Nacional Bargello. En el se encuentra el Baco de Miguel Ángel, el David de Donatello.
Museo Santa Maria Novella. Ubicado frente a la estación central. Posee un claustro de los muertos y un importante jardín interno. Su fachada realizada en mármol es una de las obras más importantes del Renacimiento.
Iglesia Santa Croce. Fue un lugar de encuentro de las mentes brillantes de toda una época. Se reunían allí teólogos, escritores, etc. Además de ser un lugar de encuentro e convirtió en un importante Panteón, ya que ahí están las tumbas de, entre otros Miguel Ángel y Galileo.
Palazzo Pitti. Si bien ahora es utilizado como centro de exposiciones, en su época albergo a la familia Medici.
Iglesia de Santo Spirito. Lo más bonito de esta iglesia es un crucifijo tallado por un joven Miguel Ángel en reconocimiento por haber sido alojado ahí cuando era muy joven.
Si bien hasta acá hemos mencionado solo unos pocos, Florencia posee un sinfín de lugares para visitar. En cada cuadra, a cada metro, descubrimos unos trazos de historia que nos iran impactando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.